Reseña – Assassin’s Creed III

Burlándose de mis libros de historia.

Una saga que ya dejó su marca en la industria de los videojuegos y que ya está un poco comercializada. Promete ser innovador (jajaja desde AC: BH lo están diciendo) y no sólo con agregarle un ganchito y unas cuantos petardos nos impresionarán , esta es la tercera entrega y muchas cosas están en el juego, para empezar el estatus, que comenzó una decaída por falta de creatividad después de la segunda entrega, sinceramente era sorprendente, pero después entre más me sumergía al mundo de AC me daba cuenta que los guionistas de AC se habían fumado un gran churro de marihuana, se convirtió en una historia muy fumada y aparte un tema más tocado que la macarena: el 2012, con todo esta gran responsabilidad encima ¿lograrán rescatar una saga amada por su historia, pero que está cayendo al abismo de lo repetitivo?

Trama principal: La historia continúa con Desmond Miles moviéndose de sitio para evitar un encuentro con templarios, pero esta vez, acompañado de su padre… ¡así es! Su padre, el cual es muy distante y en palabras de Desmond “siento que es más un sargento dando ordenes que mi propio padre” le agrega un toque sentimental al juego. Después de haberse instalado en la “baticueva” te adentras en el Animus para seguir con tu viaje astral, ahora estás en la piel de Haytham Kenway el cual es residente de europa y viaja al nuevo mundo para encontrar la cerradura de una extraña llave de la cual se hizo de esta en una misión. Al llegar al nuevo mundo haces unas movidas por aquí y por allá para cumplir tus objetivos, conoces a una chica de la tribu Mohawk chica llamada lkdsfnkjds (no me aprendí su nombre) la cual prefiere que le llames Ziio con la cual empiezas un romance chundo de novela del 2, al ganarse la confianza de Ziio, esta la lleva a las cuevas ancestrales que buscaba pero no puede acceder a ellas, frustrado, se echa a Ziio y ¡tah-dan! Tenemos a nuestro protagonista, el cual nace de la relación de Ziio y Haytham El gran Connor. Este protagonista es bastante genial, rudo fuerte y no tiene rasgos de Justin Bieber como los anteriores ¡todo un Mohawk! Él buscará venganza sobre aquellos que arrasaron su aldea y provocaron la muerte de su madre, varias veces entrarás en conflicto de qué es correcto, qué no lo es y quienes son tus verdaderos aliados.
Eeeel iiiniiiiciiioooooo deee laaaa hiiiistoooooriiiiaaaa ¡Es lentísimo! Tarda demasiado en ponerse interesante, aunque se agradece la variedad de misiones como jugar a las escondidillas (no es broma, de verdad hay una misión) e ir de mandadero de un lado a otro sin sentido, pero está mal el hecho de que te pongan demasiado relleno con tal de que el juego tenga larga duración. En contraste la historia resulta ser colorida y genial (como en todas las entregas) poder jugar con la historia, conocer a los personajes clave de la independencia, Ben Franklin, George Washintong y varios más, los antagonistas también cumplen un gran papel, en especial Charles Lee (me cayó bien) y los hechos reales encajan bien con la trama, aunque por desgracia pintan mucho lo que sucederá, es fácil saber qué pasará en la trama, esto significa que no habrá muchas sorpresas aunque sí una buena dosis de misterio con Desmond. Esta vez él tomará un papel ahora mucho más importante, teniendo misiones enteras en la actualidad, esto significa grandes rascacielos y entornos gigantescos, al fin hicieron que estas misiones sean importantes y no simple relleno.
Leeeeentoooooo pero jugar hechos históricos, interactuar más Desmond y la personalidad de Connor es satisfactorio—-8

Gameplay: Sinceramente desde el inicio de esta saga, los controles fueron sencillos y divertidos, pero esta saga optó por cambiar casi en su totalidad los controles, haciéndolos más sencillos pero un poco más complicados, aunque tardarás un poco en acostumbrarte esto resulta ser un acierto y le da más fluidez al juego. Los combos que realizas y los movimientos son bastante sorprendentes y realmente fluidos aunque por desgracia falto variedad en las animaciones de asesinatos. Mezclarte con la gente es más fácil y mucho más realista, puedes esconderte entre la hierba, acercarte a un puesto mercante, fingir que compras y escapar atravesando las casas. Escalar y trepar mejoró ya que lo hace el doble de rápido (Ubisoft escuchó nuestras plegarias ¡Gracias!), puedes trepar árboles, casas, riscos ¡casi todo! Los saltos de un edificio a otro son más intrépidos y de mayor distancia, los asesinatos áereos son diversos y divertidos, las formas de matar son demasiada para mantenerte creativo, aparte incluye batalla naval, guerras a campo abierto con alrededor más cien enemigos en pantalla (bondades del motor AnvilNext) y caza de animales, cada uno de estos modos de juego ha sido creado con sencillez, la caza de animales es genial ya que tienes distintas formas, desde poner cebo hasta crear trampas. Las batallas navales son feroces, hermosas y bastante divertidas. Las guerras son sorprendentes, los casacas rojas alineándose para disparar es intimidador y ver en el horizonte nada más que el color rojo del traje de tus enemigos es asombroso, la forma de evitar la muerte en esos conflictos masivos es sencilla, fácil y extremadamente satisfactoria. Es impresionante ¡Cómo pusieron especial atención en cada forma de juego de AC III! Por otro lado tenemos un juego lleno de bugs y problemas al cargar, gente apareciendo y desapareciendo en frente de nosotros, armas voladoras y soldados que se mueren solitos son sólo uno de los pocos molestos glitches que te toparás en tus sesiones de juego, al presenciar tantos problemas se pierde la magia y lo peor del caso es que pueden afectar tu juego haciéndote morir accidentalmente o desincronizarte por nada. Increíble la cantidad de problemas que me ocasionaron estos glitches en mi primera sesión de juego aunque esto es totalmente justificable porque se trata de una totalmente nueva tecnología en físicas, con unos cuantos parches se arreglará esto, Ubisoft, están perdonados.
Abarcaron mucho y lograron acertar en cada modo de juego, aunque los glitches no se hacen esperar—-9

Gráficos: Lo de hoy: AnvilNext, este motor gráfico es el nuevo corazón de Assassin’s Creed, fue creado exclusivamente para este juego y aparte de mostrar excelentes físicas, también tiene unos gráficos enormes, rostros bien diseñados a detalle y bastante humanizados, iluminación y partículas de luz están bastante bien realizadas, aunque las sombras son un mal chiste, todo lo demás es visualmente abrumador, el mar abierto, el atardecer, las diferentes estaciones del año, todo es muy bonito y el nivel de escala es impresionante, entornos naturales bien diseñados y con un detalle sublime, aunque los mapas están enormes y te manden de lado a lado, no te importará echar de vez en cuando un ojo a la naturaleza tan viva en este juego, también las ciudades son bellamente diseñadas, hay vida por todos lados, gatos, cerdos y hasta ratas harán que te traslades a esa época, muuuuuy bien ambientado. En general es hermoso, las inclemencias del tiempo, la diversidad de ambientes entre muchas otras cosas hacen que este juego sea un manjar para tus ojos

Visualmente hermoso, hagamos como que no vi las sombras—9

Banda sonora/ efectos: Los sonidos de ambientación son de gran calidad, las pisadas en el pasto, el murmullo de la gente y las carretas pasando por terreno inestable están bien logrados, aves, animales, el caer del agua por una cascada, realmente se esmeraron en la ambientación y vaya que les salió bien, ya que esta gran diversidad de sonidos hace que sumergirse en el juego sea mucho más fácil, pero lamentablemente al parecer hubo problemas con la grabación ya que de vez en cuando se cortarán los sonidos y se tendrá un silencio muy extraño y diálogos de los transeúntes muy repetitivos. La banda sonora es grandiosa, música que te sumerge en esa época y te pone en tensión o te relaja, influye muy bien en el ritmo de la situación, aunque también tienen problemas técnicos y algunas veces cuando mejor contrasta y todo va genial te cortan la música, baah que esto fue desagradable pero se perdona porque con todo esto sigue siendo un sonido genial
Problemas técnicos y así logra ser genial—9

Extras: Siendo un sandbox debe (por obligación) tener un poder de rejugabilidad enorme y efectivamente Assassin’s Creed III Lo tiene, las misiones secundarias son bastantes y muy variadas, no son monótonas y querrás jugar cada una de ellas, van de lo complicdo a lo fácilísimo como las misiones en altamar o entregar unas cartas a varios pobladores y no pudo haber faltado la búsqueda de objetos en el mapa, en este caso es algo más dinámico porque necesitamos juntar unas páginas de un libro, pero aaah detalle, las páginas están volando, eso nos hará perseguirlas por todos lados, esto es un gran acierto. También el multiplayer fue un eeenoooorme acierto, aumentaron las listas de juego para darle diversidad, una variedad de personajes pasable, pero con una personalización de movimientos y de habilidades para crear un sistema único y ajustado a tus necesidades, aunque es un poco complicado acostumbrarse al multiplayer, es absolutamente entretenido jugarlo y te mantendrá siempre alerta, los escenarios están bien diseñados y puedes interactuar con el entorno a la hora de los asesinatos, las habilidades para ocultarte y atrapar a tu víctima aumentaron, persecuciones, distracción de civiles para encontrar a tu objetivo  entre muchas cosas hacen que se vea muy fluido y lograron hacerme sentir como un asesino. Es un multiplayer genial en donde la astucia y la creatividad son tus mejores armas. Y oooh ¡un modo cooperativo! Es asombroso, le añadieron muchas cosas que los fans de la saga y los chicos nuevos gozarán, este juego tiene muchas cosas por hacer y es enorme.
Multiplayer genial, misiones secundarias geniales, este juego es genial—10

+Físicas realmente sorprendente
+Asesinatos brutales