MTV Unplugged: Florence + The Machine

El pasado 9 de abril, la disquera Island dio a conocer el álbum MTV Unplugged de Florence + The Machine, el cual fue grabado en el Angel Orensanz Center en New York en Diciembre de 2011. La participación inesperada pero sin ser inoportuna de  Florence Welch acompañada por un coro de gospel, así como la banda que suele apoyarla, nos recuerdan la calidad por la que se caracteriza un Unplugged. 

En los últimos años ha sido muy fácil olvidarse de la televisora que alberga reality shows y menos música como lo era en los 90’s, pero el Unplugged sigue siendo un gran atractivo y no es para menos el que nos presentan en esta ocasión: Florence + The Machine. Con una acústica bien guiada, Welch logra pasar de la tranquilidad a la intensidad con su propia voz, sin perder la frescura de cuando escuchamos por primera vez alguna de sus canciones. Cabe mencionar que contó con la participación de Josh Homme en la canción ‘Jackson’, cover que hacen a Johnny y June Carter Cash  en el que la canción sufre una gran pero magnífica modificación gracias a la voz de Homme y Welch.

Sin tantísimos arreglos, Florence sabe lucirse y logra un buen ensamble con su ya característico estilo que es identificable por todos nosotros. Sin duda, los Unpluggeds que han salido en los últimos años, no podrán superar aquellos que están en nuestras memorias que vieron la luz en los 90’s como el de Nirvana que marcó a toda una generación, pero éste logra conjuntar algunos momentos que lo convierten en algo rescatable de lo que nos ha venido ofreciendo MTV.

El tracklist se acomoda así:

  1. Only If for A Night
  2. Drumming Song
  3. Cosmic Love
  4. Breaking Down
  5. Never Let Me Go
  6. Try A Little Tenderness
  7. No Light, No Light
  8. Jackson feat. Josh Homme (Queens Of The Stone Age)
  9. What The Water Gave Me
  10. Dog Days Are Over
  11. Shake It Out
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Musica Chingona, Noticias, Reseñas, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s