Cassius reseña y fotos.

Como parte de la cartelera que da inicio al Auditorio Blackberry, el emblemático dúo francés Cassius junto a Bufi y NSM PSM, pusieron a bailar con gran estilo a todo público.

El telonero fue Bufi, básicamente va mezclando sus canciones, en lo que canta y toca encima de ellas, su música está muy ligada al House y al Synthpop pero en un formato parecido al de una banda de Rock, es difícil describir esto, pero de alguna manera sus canciones se prestan para ser interpretadas en un live act; esto mismo pasa con la banda francesa Cassius, sobretodo en su tercer disco “15 Again”; de hecho durante la gira promocional de ese disco estuvieron tocando sus canciones con una banda.

El show de Cassius dio inicio con su consagrada canción “I Love U So”, la gente enloquecida de la emoción comenzó a corear, mientras otros mostraban la famosa aplicación de la canción en sus Iphones; una vez terminada la canción inicio el baile intenso. Con un estilo muy francés el dúo mezcló varias de sus canciones, entre ellas “1999”, “Toop Toop”, “The Sound Of Violence” y “Feeling for you”. Cabe destacar la estupenda selección de canciones que el dúo eligió, en la cual pudimos escuchar artistas como Dj Zinc, Public Energy, Justice, etc. Haciendo uso del sampleo  y de varios crossfades el dúo consiguió pasar elegantemente de un “Aereodynamic” de Daft Punk a un “We Are Your Friends” de Simian Vs. Justice, lo cual dejo a muchos contentos.

Para cerrar con broche de oro los mexicanos NSM PSM, demostraron tener la misma calidad que los franceses en la tornamesa, sin duda una muy buena noche.

Texto por: PP