Recomendaciones de la sección de Sonidero Ambulante 2012

Esta semana inicia la séptima edición del Festival Ambulante, dentro de sus categorías esta la sección de Sonidero, como su nombre lo dice son documentales de bandas y en esta ocasión la sección trae muy buen material que sin duda no se lo deben perder.

Beats Rhymes y Life: The Travels of a Tribe Call Quest Dirigido por: Michael Rapaport.

Un documental acerca de uno de los grupos musicales más influyentes en la historia del hip-hop. Considerados pioneros icónicos del hip-hop, y uno de los éxitos comerciales y artísticos más grandes del género, A Tribe Called Quest obtuvo cinco discos de oro y platino en ocho años de carrera. La repentina desintegración de la banda en 1998 impactó a la industria y entristeció a los miles de fans, quienes admiraban su estilo musical vanguardista. Rapaport, fan de la banda, los acompañó en su gira en 2008, cuando se reunieron, casi diez años después del lanzamiento de su último album, The Love Movement, para presentar conciertos a través de Estados Unidos. Durante el viaje con los integrantes de la banda (Q-Tip, Phife Dawg, Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White), Rapaport retrata la historia de su relación, ahora muy debilitada, así como sus diferencias personales y los con- flictos sin resolver que continúan amenazando la conexión creativa del grupo.

George Harrison: Living in a Material World. Dirigido por: Martin Scorsese.

Objeto de una fascinación y adoración desbordantes desde que tenía 17 años, George Harrison entró en la conciencia colectiva como miembro de la banda más conocida y adorada de la historia, Los Beatles. Con el grupo viajó a todas partes, conoció a un sinfín de personajes y alcanzó niveles de fortuna y fama impensables. A los 22 años se dio cuenta de que el éxito material no era suficiente: “Teníamos muchísimas cosas materiales siendo muy jóvenes y pronto nos dimos cuenta de que no se trataba sólo de eso; nos faltaba algo”. A través de su amistad con Ravi Shankar y sus viajes a la India, George se sumergió en la música y en la filosofía hindú; la meditación y la practica espiritual se convirtieron en parte central de su vida. Martin Scorsese sigue la trayectoria de George desde su nacimiento en 1943 hasta su muerte en 2001, utilizando material de archivo nunca antes visto de su infancia, sus años con Los Beatles, los altibajos de su carrera como solista, y algunos episodios de su vida privada.

LCD Soundsystem: Shut up and play the hits. Dirigido por: Dylan Southern & Will Lovelace.

El 2 de abril de 2011, LCD Soundsystem dio su último concierto en el Madison Square Garden. En el tope de su popularidad, una de las más reconocidas e influyentes bandas de su generación decidió realizar el mayor con- cierto de su carrera, para después terminar con la agrupación. Esto fue, en palabra de The Guardian, “un réquiem para el hipster”. Esta decisión fue tomada por el líder de la banda, James Murphy. LCD SOUNDSYSTEM: CÁLLATE Y TOCA LOS ÉXITOS es un concierto narrativo, un documento sobre un momento musical, al estilo de El último vals y Stop Making Sense, y nos muestra a James Murphy al día siguiente, enfrentando las secuelas de esta decisión.

The Libertines: There are no innocents bystanders. Dirigido por: Roger Sargent.

Un documental all-access sobre el reencuentro de la banda The Libertines en los festivales de Reading y Leeds en 2010. El director, Roger Sargent, fue fotógrafo, testigo y confidente de la banda durante su corta y agitada carrera. The Libertines contrapone la historia actual del reencuentro, los ensayos y conciertos, con entrevistas, a veces dolorosas, a cada miembro de la banda, haciendo un recuento de la historia del grupo, ilustrado por el archivo fotográfico de Sargent. Un intenso e íntimo retrato de la que algunos consideran como la banda británica más influyente y excitante de la última década.

http://www.ambulante.com.mx/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine, Eventos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s