“El Camino” del rock nos lleva a The Black Keys

El dúo originario de Ohio nos entrega su séptimo disco en una carrera de 10 años, para este nuevo trabajo volvieron a optar por el apoyo de Brian Burton AKA Danger Mouse, el cual fue co-productor de los dos últimos discos de la banda.

El disco da inicio con “Lonely Boy” primer sencillo del álbum, esta canción puede competir con: “Tighten Up” o “Howlin’ For You” sencillos que hicieron que los de Ohio se convirtieran en unas de las mejores bandas de rock, a diferencia de las otras dos esta rola cuenta con un coro pegajoso que la hace inmediatamente un clásico.

Después de ese inmejorable inicio la siguiente gran joya que nos ofrece El Camino es “Gold On The Ceiling” en esta canción que según yo debe de ser el siguiente sencillo del álbum, notamos la mano de Danger Mouse con un órgano distorsionado muy parecido al sonido de “The Modern Lovers” melódico y rasposo, básicos para cualquier banda de Garage.

“Little Black Submarines” es una gran pieza que nos entrega el dúo de Ohio,  la primer mitad es al puro estilo Country estilo Johnny Cash, en la segunda parte la canción da un giro para dar una introducción a un pequeño solo de guitarra y regresar al volumen que el disco trae.

La última de mis canciones favoritas es “Run Right Back” sin duda aquí viene el mejor riff de guitarra del disco, una canción que por momentos suena a “The Queens Of The Stone Age”.

En resumen El Camino es un disco mas rockero que su álbum antecesor, el alabado y multipremiado Brothers. Recomiendo que se hagan de este disco, una verdadera joya que nos dejo este 2011,  tiene una duración de apenas 38 minutos aproximados.

Para The Black Keys este disco es un resumen de su carrera, alcanzando la mejor producción en el mejor momento de su carrera, convirtiéndose en herederos del reinado de The White Stripes.

Aquí el video de “Lonely Boy”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Quiero!!, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s