Reseña Audio, Video, Disco / JUSTICE

Por fin regreso a las andadas de escribir reseñas de discos, la verdad me la he pasado escuchando mucha música y dentro de unos que me gustaría platicarles, está la segunda entrega que nos trae el dúo francés Justice.

Audio, Video, Disco es el nombre que lleva el nuevo álbum de los franceses que sin duda generó muchísima expectación por todos los seguidores de la banda, ya que el dúo entre giras y espacios libres tardó 4 años para lograr sacar este nuevo trabajo, la pregunta forzada a hacernos es: ¿Valió la pena tanta espera?

Cuando Justice lanzó su nuevo sencillo que formara parte de la campaña de mercadotécnia más ambiciosa de ADIDAS en los últimos años, hizo que a muchos nos emocionara, ya que tarde o temprano era una canción que te atrapaba, unos quedaron fascinados desde la primera vez que lo escucharon, a otros simplemente les gusto.

¿Qué tenía “Civilization” para ser el primer sencillo de la banda francesa?

Pues es un poco de lo que venia haciendo Justice con mayor participación de voces y coros, menos energético pero igual de atascado en bajos, un sonido más de los años 70 y 80.

Después lanzaron un cachito de “Helix” esta es de las canciones que más se parece a Justice, en ese momento la verdad es que esperábamos un álbum parecido a lo que el dúo había realizado en su debut Cross, para nuestra sorpresa el segundo sencillo que los franceses lanzaron fue la canción que es homónima al nombre del álbum, “Audio, Video, Disco”. Sin duda esta rola es algo que no estábamos acostumbrados a escuchar de la banda.

En esta nueva producción todo suena más a una banda de rock: guitarras tipo Ratatat, batería, bajo, sintes, es un disco electrónico pero más orgánico por así decirlo, todo el álbum esta grabado por Xavier y Gaspard. Leyendo una entrevista para NME comentan: “El proceso de grabación tardó un año y medio ya que nosotros grabamos todo y las baterías nos costaron mucho trabajo, por que no somos buenos músicos y tuvimos que samplear todo”

O optaron por experimentar y meterse al mundo del rock, queda claro que este disco es un tributo al Rock Classic y disco de los 70’s y 80’s un poco olvidados, este sin duda es un gran disco que nos deja con ganas de escuchar más de lo que Justice nos enseño en su primer trabajo, veamos como madura este material y en una de esas este se convertirá en la corriente musical en un futuro no tan lejano; si tuviera que ponerle una calificación sería un 7.

Aquí los dejo con el video de Audio, Video, Disco para que se den una idea de como suena el segundo álbum del dúo francés.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s