Canciones inéditas del Nevermind

El 24 de septiembre de 1991, uno de los álbums más influyentes e importantes de la historia tomó su lugar dentro de un estante en las tiendas de discos,  Nevermind, con el que explotaría toda una escena musical post – grunge en la ciudad de Seattle y redefiniría ámbitos musicales al rededor del mundo hasta la actualidad.

Ha habido un sin fin de covers, re- ediciones, versiones en vivo, y por supuesto la influencia que han tenido varias bandas que han forjado su sonido a través de un cover hecho a Nirvana que si bien los han compartido con el público también han decidido mantenerlo en secreto destacando el respeto por la banda de los 90’s. Muchos aún se seguirán preguntando qué habría pasado si Kurt Cobain no se hubiera suicidado, si la banda seguiría vigente hasta ahora y celebrando una gira por los 20 años de su emblemático disco y si nos hubieran dado más temas clásicos e infinidad de supuestos, lo cierto es que quedan sólo en ensoñaciones que no hacen si no redimirnos al título del album pero no más pues Cobain, Novoselic y Grohl sólo llegaron a definir un nuevo género y posarse en la cima durante este rotundo éxito.

Aquí les dejamos tres temas inéditos que nos comparte la estación de Radio de Seattle “107.7 The End” y que estarán incluidos en la re-edición del 20º aniversario de Nevermind que saldrá el 27 de septiembre. Son versiones alternativas de “Smells Like Teen Spirit”, “Breed” y “On a Plain” que muestran la etapa formativa del album:

“Smells Like Teen Spirit” es una grabación en vivo en Paramount Theatre de Seattle, donde la banda filmó escenas para su video “Lithium”.

“Breed” está a manera de demo que fue grabado con el productor Butch Vig en Smart Studios de Madison, la canción estaba relativamente terminada, aunque carece de batería la versión del álbum.

“On a Plain” es una versión del demo “Boombox”, es la más áspera de las tres, con bromas antes de la canción entre los miembros de la banda.

Por otra parte la revista Spin hizo un tributo al disco y lo pueden descargar de manera gratuita aqui

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Musica Chingona, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s