Fotos y Reseña Rockampeonato Telcel DF

Ayer fue el comienzo de la gira en Distrito Federal de Rockampeonato Telcel 2011 que desde hace seis años se ha encargado de llevar la música nacional a las principales ciudades de la República, así como traer grandes bandas internacionales como: The Hives y The Flaming Lips. Este año sólo será gira como tal y no concurso como hace un año en el que Renoh resultó la banda ganadora, las presentaciones en el interior del país contarán con las participaciones de Los Bunkers, Jumbo, La Gusana Ciega, Niña y Atto & The Majestics que alternarán en cada una de las sedes con  Zoé quienes acompañarán durante toda la gira a Renoh.

El evento comenzó con una conferencia de prensa con los representantes de cada banda, Miguel Canals de Noiselab (disquera bajo la que han grabado sus discos las diferentes bandas ganadoras del concurso Rockampeonato), dos de los encargados de logísticas de Telcel y por su puesto Joselo Rangel quien es el vocero oficial de la gira desde comienzos del proyecto. En dicha conferencia se habló de lo que significa todo el concurso, el proceso de grabar el disco del ganador así como la difusión, promoción y apoyo que debe dárseles; Zoe fue la banda más cuestionada ya que fueron los primeros en apoyar como tal este proyecto de Telcel, confirmando que es un buen proyecto y que de cualquier manera nunca es fácil conseguir el agrado del público por lo que haces.

El evento comenzó con la banda Niña que ya tienen una trayectoria en la escena musical, han tocado en el Vive Latino y  en el Rockotitlán dos festivales muy importantes en México, su show es cada vez más sólido a pesar de que han tenido varios cambios en la alineación, la gente respondió muy bien al show que nos trajo Niña y cerraron con “Godzilla”. Poco después fue el turno de Renoh, banda ganadora del último Rockampeonato, ya con un sonido más maduro,  me parecen interesantes los arreglos de las guitarras, pero aun así no me terminan de convencer y como menciono Joselo de Café Tacuba, Rockampeonato solo es una plataforma que les da un pequeño empujoncito a los nuevos talentos, todo depende de cómo evolucione la banda. Más tarde Los Bunkers se hicieron aparecer con mucha energía y empezaron el concierto con la canción “Ven Aquí” y para cerrar con broche de oro Zoe, quienes dejon en claro lo importante que siguen siendo, mas en este momento. Tras la presentación de su exitoso Unplugged, Zoe  nos mostró un nuevo set con canciones ya conocidas así como nuevas.

Aquí las fotos:

 

NIÑA

RENOH

LOS BUNKERS

El calendario de la gira completa se acomoda así:

Guadalajara 24 de Septiembre / Tijuana 30 de Septiembre / Hermosillo 8 de Octubre / Mérida 14 de Octubre / Chihuahua 4 de Noviembre / Puebla 5 de Noviembre / Querétaro 12 de Noviembre

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fotitos, Noticias, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s