Fotos y reseña Rock Norte 11

Fotos y Reseña por: Anette Lizarraga. Aquí les dejamos las fotos y la reseña, las fotos están en el siguiente orden: Bostich + Fussible Nortec Collective, Austin Tv, Enjambre, San Pascualito Rey, La Banderville, Carla Morrison, Comisario Pantera, GG Bross, La hora de la hora y los Victorinos.

Rock Norte por segunda ocasión se realizó en el Centro Cívico de Ecatepec con diversas bandas en su cartel.

Aproximadamente a la 1 de la tarde dio inicio este festival, como banda telonera estuvo Andy Mountains con un ritmo muy bailable mientras poco a poco iban llegando más personas al lugar , el segundo grupo Xkukav originarios de Chiapas con una vestimenta muy característica, expresaron sus ideales en su lengua Tzotzil, un grupo que gusto demasiado al público por ser algo nuevo.

Dando paso a GG Bross originarios de Guanajuato, un grupo con estilo electro punk que contagia a todos por su energía y rolas divertidas, compartieron escenario con el baterista de Comisario Pantera quien cantó unas rolas con ellos.
Siguiendo con el festival subió al escenario Comisario Pantera un grupo de 4 chavos originarios de Milpa Alta cantando con su estilo romantico y suave son chavos que traen toda la pila sobre el escenario, canciones  como  Hagamos una Porno y Para ti fueron coreadas por el público que se encontraba en el festival, es un grupo que no lleva mucho tiempo y ya tiene muchas seguidoras.
Como cuarto grupo sobre el escenario subió La Banderville un grupo proveniente de Ciudad Satélite con una influencia musical de los Flaming Lips y Supergrass con su sello como grupo independiente con el cual han logrado colocarse en el gusto de la gente, hicieron que el festival poco a poco se fuera soltando.
La Hora de la Hora es una banda que da gusto ver sobre el escenario, se nota que disfrutan lo que están haciendo y además el show que muestran te mantiene del todo entretenido, es como una fiesta arriba del escenario llevando acordeones, guitarras, silbatos y hasta violín. Vale la pena seguirles la pista recomiendo las rolas de L’abandoné y Gipsy Core.
Los Victorios ya sobre el escenario y con un Centro Civico más lleno hicieron bailar a todos, como ya es sabido muchos de sus músicos formaron parte de Salón Victoria y se reunieron para integrar a Los Victorios dejando un poco de similitud en su nombre para que la banda los pueda reconocer, tocando rolas como “Si tu boquita fuera” una de las más bailadas  y “Maldita Soledad”  hicieron q se armara una buena fiesta traían tanta energía que no paraban de tocar.
Motora un grupo del D.F tocando rolas de su EP  Memorias Perdidas es una agrupación de música independiente nacional, 4 integrantes con mucha frescura en su música “Carrusel”  “Tiempo” y “Memorias Perdidas” fueron rolas que se escucharon  y además gustaron al público.
Carla Morrison con su adorable y peculiar voz, hizo que el público de Ecatepec coreara rolas como “Pajarito del Amor” y “Compartir” una chica que tiene una música que gusta a todos los géneros ya que en sus letras son cosas cotidianas del amor.
San Pascualito Rey grupo de rock mexicano que ya tiene ganado su público por su estilo de música que es un tanto mezcla de trip hop, lounge, canción romántica no por ello llaman a San Pascualito como música dark guapachosa, mariachi-eléctrico o sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. Sus canciones hablan de dolor, desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.
Como banda sorpresa subió al escenario Austin Tv con trajes de estilo militar y fusión galáctica prendieron al público que además ya sabía que serían ellos el grupo sorpresa, hubo un momento en el escenario que pidieron a todo el público que cantaran todos al mismo tiempo, dando como ejemplo que si todos nos unimos en lo que nos gusta podemos mejorar nuestra vida, momento emotivo en el festival sobre todo por la forma en la que el público les respondió.
Al momento en que subió al escenario Enjambre conjunto de música rock contemporáneo ya el Centro de Convenciones se veía con un lleno total, el público emocionado por verlos y las chicas gritando: “Madrugada”  “Visita”  “Soledad” canciones ya conocidas para todas sus seguidoras fueron de las más coreadas.
El cierre del festival Rock Norte se lo llevo Nortec Bostich + Fussible una banda que prende a todos y al estar arriba del escenario se nota la vibra y energía que demuestran en sus rolas, “Norteña del Sur”  “One night”  “Tijuana Makes me happy” rolas que hicieron bailar a todos. Ya era de madrugada y el público no sentía el tiempo, adentro del centro de convenciones ya era una fiesta total.
Muy buen festival que esperemos estar el próximo año, ya que cada vez se pone mejor.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fotitos, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s