Who The Hell is Kevin Smith???

Es difícil comunicarse de la pantalla con el espectador, más teniendo en cuenta que muchas veces las películas y los guiones son hechos por personas de otros países, a un grado que alguien pueda sentir que su vida está siendo contada dentro de un largometraje. Kevin Smith lo logra.

Las teen movies son un cliché andante, películas como American Pie o Eurotrip podrían hacer pensar a las futuras generaciones que vivíamos en una época donde nuestros padres mantenían nuestros lujos, todas nuestras amigas eran accesibles y muy guapas. Pero la realidad para muchos es otra. El fin de semana me di la oportunidad de ver una película que ya hace mucho me habían recomendado, The Clerks, tener el sello de Miramax a principio de los noventa me dio la confianza suficiente para dedicarle dos horas de mi vida.

A más puro estilo de Seinfeld, la película no trata de algo en particular. Para poder realizar la producción, Smith logro el préstamo de la tienda de conveniencia donde trabaja en la mañana y filmar en la noche. Vendió su colección de comics y sobregiro 20 tarjetas de crédito para lograr hacer un film de 208,000 usd. Los personajes son sencillos, podrían ser tus compañeros de la escuela, tus primos, tus vecinos o en un caso menos afortunado, tú mismo. Con referencias muy obvias hacia la ciencia ficción de los 80’s, The Clerks son de esas películas que no entiendes muy bien lo que pasa, sin embargo nunca pierdes el interés, como un chisme de pasillo.

Pero, ¿quién diablos es Kevin Smith? Según su perfil en la Wikipedia:

Kevin Smith nació y se crió en Highlands, Nueva Jersey, ciudad de la que se siente muy orgulloso, lo cual se puede constatar en todas sus películas. Su primera película, Clerks , fue filmada en la tienda en la cual trabajaba y para hacerla tuvo que vender su colección de cómics[1] que recuperó tras el éxito de la misma. Ganó el premio más importante en el festival de Sundance, en 1994, y fue distribuida posteriormente por los estudios Miramax. Es una de las películas que más recaudación obtuvo respecto a lo que costó tras El proyecto de la bruja de Blair[2] la película caló tan bien que los estudios firmaron a Smith para que hiciera más películas siguiéndola Mallrats. Durante el rodaje, Smith reunió a sus amigos y estrellas cercanas de su próxima película, Ben Affleck y Jason Lee y su nueva novia, Joey Lauren Adams. Smith ha dicho que su relación con Adams fue una inspiración para su siguiente película, Persiguiendo a Amy, el drama de la comedia de Smith que ganó unos pocos premios independientes. Por la misma época de Persiguiendo a Amy, conoció a la que sería su esposa, Jennifer Schwalbach.

Les recomiendo mucho su trabajo, todo el universo de sus películas es muy bueno. Me declaro fan de Jay & Silent Bob. Como plus, el soundtrack es buenísimo. En este link podrán encontrar mucha de su filmografía. http://www.cuevana.tv/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Comics, Stonner, WTF!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s