Reseña Wasting Light- Foo Fighters

Cuanta gente podrá decir que ha tocado con Kurt Cobain, Paul Mc Cartney, Led Zepelling, Queen, Lemmy Kilmister y ser el parte de la revolución de los 90’s. Dave Grohl ha logrado hacerse de un nombre y salir de “el baterista de Nirvana”, por lo mismo, ¿deberíamos de esperar mucho más de el?

Junto con Foo Fighters nos ha dado grandes canciones, pero ningún gran disco, lo más cercano serian “The Colour and The Shape” y “There´s Nothing Left To Lose” pero ninguno llega a consagrarse. Despues de un par de álbumes muy flojos, Foo Fighters nos da un nuevo disco lleno de esperanza y con todo el background para ser uno de los mejores de este año.

Lo primero que se debe de saber de este disco es que marca el regreso de Pat Smear, ex Guitarrista de Nirvana, y fundador del grupo.  Para “I Should Have Know” cuenta con la participación de Kris Novoselic, bajista de Nirvana y la producción corrió a cargo de Butch Vig, quien produjera “Nevermind”. Tres de las cuatro mentes detrás del segundo mejor álbum de la historia, según Rolling Stone, están en este LP.

Definitivamente es el mejor disco en mucho en tiempo, pero no me acaba de convencer, tienen todos los ingredientes para ser el grupo más cabron de tu era, pero hay un algo que no te consagra. Las canciones son buenas, Taylor Hawkins demuestra porque Grohl puede dejarle el banquillo de la batería y ya se escuchan como una banda, no como el proyecto de alguien, me atrevería a decir que ya lograron crear su sonido.

Rope y White Limo son lo mejor de la primera parte, Arlandria corta el ritmo de lo que venias escuchando y en Back & Forth, canción que da nombre al documental de la banda, regresa a ese sonido tan Foo Fighter, en algún momento me llega incluso a sonar como a Big Me. A punto de acabar el disco sale “I Should Know”, la canción más esperada por su servidor, me agrada que no suene a Nirvana en un principio, pero cuando entran las cuerdas me recuerda al Unplugged. EL disco cierra con Walk y una vez no hay ninguna sorpresa dentro del disco.

No se qué tan justo sea ser tan duro con ellos, pero han hecho tan buenas canciones, tanto en grupo como separados, que me enoja que no tenga una “Master Piece” como dice Tenacios D, en el cual también Grohl metió cuchara, si todos los rumores son ciertos, no puedo esperar a verlos en vivo, porque en disco ya no me sorprenden…