Leif Podhajsky, percepción y simetría.

Leif se está volviendo en el artista visual de moda, después de su exitoso trabajo con el arte de Tame Impala y el del nuevo material de Lykke Li, Leif esta empezando a ser más buscado por bandas y disqueras, de hecho el ya ha estado relacionado con algunas disqueras como Modular Records, Warner Records, Sony Music, Carpark Records y Atlantic Records. Podhajsky ha trabajado con artistas como: Gypsy & the cat, Young Magic, WIM, Miami Horror y Sun Araw; además de  colaborar con la marca de ropa 55 Diesel y hacer videos musicales.

Los temas que más están presentes en la obra de Leif son el infinito, la importancia de la naturaleza y los estados alterados de la percepción, que bien puede ser una referencia directa a lo psicodélico, pues en los títulos de sus obras menciona drogas como el DMT. Una de las herramientas más utilizadas por este artista es el efecto del espejo, en el cual se crea a partir de la reflexión de la luz en una superficie especular, una imagen que aparentemente es idéntica a la reflejada pero que esta al revés, esto tiene mucho que ver con la simetría de la naturaleza y las posibilidades que nos puede dar estéticamente, esto se puede ver en la naturaleza en un lago o en algunos minerales, sin embargo Podhajsky los manipula digitalmente para crear imágenes psicodélicas, uno de los recursos que utiliza normalmente en sus videos son samples de la serie de la BBC, Planet Earth. 

“It’s collage, in both digital and the traditional sense. I’m especially interested in using technology to create a natural composition, something that’s organic in its own right. I liken it to electronic music in a way, people like Gaslamp Killer or Flying Lotus who chop up all these bits of sound and collage them into something new and organic, with real feeling.”

[vimeo http://vimeo.com/20778173]

Otro recurso es el efecto de poner un espejo enfrente de otro y crear un infinito, también hace uso del collage yuxtaponiendo figuras humanas sobre la naturaleza, uno de sus motivos preferidos son los ojos y por último, su uso de figuras geométricas para crear paisajes fantástico. Leif termina siendo una cita moderna de los griegos, haciendo uso de la mimesis y de la simetría como parte fundamental de su trabajo. Él habla de que quiere hacer que sus espectadores empiecen a ver a la naturaleza como una fuente de vida y armonía, de alguna forma quiere que nos sublimemos como todo un romántico lo haría y literalmente lo hace en su serie de litografías Psychonaut citando al caminante de Friedrich.

  Para ver más de su trabajo, ver la página oficial de Leif Podhajsky.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Diseño, Musica Chingona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s