Space Hymn, álbum debut de Aeiou!

En lo que constituye la primera vez que un artista internacional forma un proyecto alterno en forma con un artista mexicano, el cantante/compositor/artista gráfico Juan Son se ha unido con Simone Pace (baterista del grupo alternativo de Nueva York Blonde Redhead) y un integrante secreto para formar el nuevo proyecto Aeiou.
 
Sobre la historia detrás de esta nueva banda, Juan Son comenta: “El disco fue un proceso que parecería un accidente, pero ahora que lo analizamos tenía que suceder así, o ya estaba escrito en un orden perfecto. Suena cursi, pero sí. La o el integrante secreto y yo estábamos desesperados porque nos sentíamos encasillados, así que decidimos mudarnos a NY. Después, en una comida, conocimos a Simone y quedamos de producir el disco juntos porque compartimos manager. Nos la pasamos tan bien juntos y la química musical se daba tan relajada, que decidimos hacer una banda de seres que disfrutan de una copa y buen humor”.
 
De este modo surgió una colaboración que ha generado su primera producción de larga duración bajo el nombre de Space Hymn. Este álbum debut estará disponible a la venta en CD y en descarga digital a partir del próximo 7 de junio.
 
El primer sencillo, que ya comienza a esparcirse en la radio nacional, es “Vivimos in LA”, una canción que, en palabras de Juan, “es una colaboracion de Simone Pace (Blonde Redhead), Kelley Deal (Breeders), Juan Son (Mocedades), Brian Thorn, Ed Macanthee y el integrante sorpresa y secreto. Básicamente son dos canciones pegadas: una es de cómo deciden huir de un lugar sobornando a una gaviota y volando en su lomo, -¡como cuando en Bernardo y Bianca se suben a una gaviota!- y la otra parte de la canción es nuestra respuesta a “Jenny from the Block” de Jennifer Lopez, que es muy catchy y muy Los Angeles. Tal vez el video sea con nosotros lavando carros y exprimiéndonos esponjas húmedas en el las camisetas mojadas”.
 
Al momento, Aeiou ya ha sido invitado a participar en los festivales Pop Montreal y Sónar (Barcelona).

Juan Son – Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1980, la voz de Juan Son se convirtió en una de las más representativas del rock alternativo mexicano como líder de la banda Porter. Sólo con el lanzamiento de su EP independiente Donde Los Ponys Pastan (2004), Porter llegó a reunir una amplia base de seguidores en todo el país en muy poco tiempo, gracias a su sonido experimental y las grandes composiciones de Juan. Su rápido ascenso les valió presencia en festivales importantes en México (Vive Latino, Motorokr, Corona Music Fest) y el extranjero (South By Southwest, Coachella). El grupo se disolvió dejando atrás un único álbum de estudio (Atemahawke) que se volvió uno de los más exitosos de la escena independiente mexicana en la historia. Juan se mudó a Londres para estudiar música, antes de regresar a México para el lanzamiento de su muy esperado debut como solista Mermaid Sashimi, que reconfirmó su status como uno de los artistas más reconocidos en el rock nacional, y quien ahora comenzaba a expandir su presencia más allá del mercado latinoamericano. Incluso fue invitado al festival All Tomorrow’s Parties (Inglaterra), al cual desafortunadamente no pudo asistir debido a los problemas provocados por la epidemia de influenza AH1N1 en 2009. Su sencillo “Nada” fue nominado al Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa en la edición de 2009.
 
Simone Pace – Junto con su hermano gemelo Amedeo Pace y la cantante Kazu Makino, Simona forma parte de la banda Blonde Redhead desde sus inicios en Nueva York en 1993. Simone y Amedeo nacieron en Milan, Italia, crecieron en Montreal, Canadá, y posteriormente se mudaron a Boston para estudiar jazz. Finalmente, se trasladaron a Nueva York donde formaron parte de la escena musical underground y conocieron a los estudiantes de arte japoneses Kazu Makino y Maki Takahashi para formar Blonde Redhead. Desde entonces, la banda ha lanzado ocho discos de estudio: ‘Blonde Redhead’ (1995 – el único con Takahashi en la alineación), ‘La Mia Vita Violenta’ (1995), ‘Fake Can Be Just As Good’ (1997), ‘In An Expression Of The Inexpressible’ (1998), ‘Melody Of Certain Damaged Lemons’ (2000), ‘Misery Is A Butterfly’ (2004), ‘23’ (2007) y ‘Penny Sparkle’ (2010). Simone ha colaborado también en discos de School Of Seven Bells, Gabriela Anders, Shelby y Marissa Nadler, y como intérprete en el disco colaborativo ‘Membranaphonics’ (2000) con integrantes de Modest Mouse, Victory At Sea, Fugazi y Girls Against Boys, entre varios más.
 
Colaboradores:
Kelley Deal – Principalmente conocida por ser la guitarrista oficial de la banda The Breeders desde 1992, y por ser 11 minutos mayor que su hermana gemela Kim Deal, Kelley Deal también ha desarrollado otros proyectos alternos. Con su proyecto Kelley Deal 6000 lanzó dos discos (‘Go To The Sugar Altar’ de 1996 y ‘Boom! Boom! Boom!’ de 1997). Además, formó parte del supergrupo The Last Hard Men junto con Sebastian Bach (Skid Row), Jimmy Chamberlin (Smashing Pumpkins) y Jimmy Flemion (The Frogs), con quienes grabó varias canciones que finalmente fueron editadas en un álbum homónimo en 2001. Kelley Deal ha participado en tres discos de estudio de Breeders: ‘The Last Splash’ (1993), ‘Title TK’ (2002) y ‘Mountain Battles’ (2008).
 
Brian Thorn – En su carrera como ingeniero de audio ha participado en importantes producciones de la música en diferentes géneros. Ha colaborado en discos de artistas como Interpol, Blonde Redhead, Norah Jones, Arcade Fire, Coldplay, Andrew WK, y Bat For Lashes, entre varios más. En el disco ‘Jah Is Real’ de Burning Spear participó como ingeniero de audio y grabó algunas guitarras, lo que le valió un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Reggae”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Musica Chingona, Noticias

Una respuesta a “Space Hymn, álbum debut de Aeiou!

  1. Carolina

    Sòlo un pequeño detalle (tal vez sin importancia) Juan Son naciò en el año de 1984.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s