Eres bien pretencioso. La letra escarlata del arte.

La palabra que se utiliza para calificar la obra del medio artístico joven es una palabra que a los que no saben de lingüistica pero si de coherencia, consterna y confunde: “PRETENCIOSO”. ¿Es una enfermedad que se contrae? ¿Qúé significa serlo?  La única acepción que posee es la despectiva. El resultado: un insulto demasiado fácil. Suele aplicársele a todos aquellos ejecutantes, que no teóricos o supuestos espectadores críticos, que utilizan sus recursos, ya sean pocos o muchos, de una manera correcta, limpia y virtuosa. Pretenciosa es toda aquella obra plástica que no está rellena de ambiciónes (“yo con éste retrato quiero mostrar las relaciónes políticas que tiene el hombre promedio con su entorno cotidiano”). Es una obra que se sostiene por sí misma, una obra en la que los únicos elementos a observar son los pictóricos. Pretenciosa es toda aquella obra plástica que está bien hecha. A continucación, una lista de los que cometieron esa grave falta.

N°1: IRINA MIROSLAVA.

Hay veces en las que piensa que es poderosa, que sus alcances como dibujante son enormes. Otras, se vuelve pequeña: quisiera aprender anatomía para que sus figuras no se vean tan malformadas. De lo único que está segura es de que lo que hace, lo hace porque la tranquiliza. Para ella, el dibujo es algo irremediable, algo inherente a su especie que jamás podrá abandonar. Si se la encuentran en la calle, no se atrevan a alabarla. Huirá para esconderse como el ornitorrinco que es. Además de sus trazos en Photoshop, como los que se muestran en la figura anterior, cocina pasteles, hace pinturas, peluches y muñecas (cada ojo cosido a mano, cada accesorio elaborado a mano) y junto con sus hermanas, fundó la página Cardamomo, donde suben lo que ellas hacen (www.krdmm.org).

N°2: RICARDO HERNÁNDEZ VILLANUEVA.

Lo suyo es el lápiz y los muros. Si, los muros. Está decorando un centro de yoga. Puede igualar colores y hacer reproducciónes de Dalí. No, no pretende ser Dalí, pese a ser un pretencioso. Hizo un retrato de Emma Watson. Gusta de los  McTríos.  Las siguientes figuras son un dibujo y fotografías de su labor para el yoga.

 

Próximamente, en la galería de pretenciosos, Azul Méndez y sus gorros feroces y un tipo al que no conozco pero en facebook se llama Oso Kuma.

FIN, por Ch.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Exclusiva de PITCH, Fotitos, Listas, WTF!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s