Joy Division: Los 15 mejores covers según Pitch

July 20th 1976, Manchester; Esta fecha es una de las más importantes en la historia del rock, fue en la fecha que se presentaron los Sex Pistols  y un grupo de jóvenes decide hacer una banda, el resultado: Warsaw posteriormente  Joy Division. El legado de Joy Division empieza con el Post-punk,  después llega a  bandas como Cocteau Twins con el llamado dream-pop, sigue el  shoegaze, hasta llegar a bandas como Interpol, Block Party y Editors. Robert Smith confesó que el suicidio de Ian marcó una nueva etapa en la música de The Cure y hasta le dedicó una canción “The Holy Hour”. Esta es una lista con algunos de los muchos covers que hay de Joy Division que va desde artistas de música electrónica como lo son L.C.D. Soundsystem y Hot Chip hasta los lados más obscuros con bandas como The Cure y NIN.

Antes que nada una disculpa por la baja calidad de algunos videos, la mayoría de las versiones en  son vivo tienen calidad de celular (para ver los videos hagan click en los hipervínculos).

15.- Arcade Fire & U2 – Love Will Tear Us Apart (live)

A este cover no le ayuda nada la calidad de celular, se distorsiona y por obvias razones no tiene una respuesta de frecuencia fiel, sin embargo es sabido que Arcade Fire ha hecho algunos buenos covers, como a la canción de Maps de los Yeah Yeah Yeahs, al igual que a los Smiths, New Order y David Bowie, por otro lado U2  en varios conciertos ha usado las letras de Ian Curtis en la canción de With or Without You.

14.- Steel Harmony –  Transmission (live)

Este es uno de mis favoritos, muy chistosa y simpática, pónganse a bailar con un cover de una banda de calypso, ritmos caribeños con muchos Steel Drums.

13.- Björk – Love Will Tear Us Apart (live)

Este en particular me gusta por que me recuerda a Björk en su época en la que hacia música con KUKL, su banda Post-punk, creo que pudo ser más arriesgado.

12.- Broken Social Scene – Love Will Tear Us Apart

Una de las adaptaciones más melancólicas, en esta versión el papel principal se lo lleva el piano, en lo personal se me hace muy lenta.

11.- Hot Chip – Transmission

La versión de Hot Chip es una de las más odiadas por los fans, cambia un poco a la original pero conserva la atmósfera obscura y la lleva con sonidos de sintetizadores.

10.-  Nouvelle Vague– Love Will Tear Us Apart (live)

Una versión acústica con toques de Bossa, este tipo de covers reflejan el gusto que comparten los músicos de diferentes géneros por Joy Division.

9.-  NIN– Dead Souls

Parte del Soundtrack de la película The Crow no podía faltar, un cover que mezcla la obscuridad de Joy Division con beats industriales.

8.- Bis – Love Will Tear Us Apart

Kraftwerk meets Joy Division.

7.- The Cure – Love Will Tear Us Apart

The Cure es una de las únicas bandas que yo considero le hacen justicia a Joy Division, pues fueron contemporáneos a ellos y siguieron un camino muy parecido al de ellos.

6.- The Raveonettes – She’s Lost Control

The Raveonettes siempre saben como hacer un buen cover, 4 ejemplos: “I Wanna be Adored”, “100%”, “My boyfriend’s back” y esta canción.

5.- Radiohead – Ceremony (live broadcast)

Esta versión es impecable, todo esta en su lugar , hasta la voz de Thom York quien muestra que también puede hacer voces graves, este es otro gran ejemplo de la versatilidad y talento de la banda.

4.- Xiu Xiu – Ceremony

Xiu Xiu se caracteriza por experimentar mucho con sonidos sucios, que llegan a sonar Noise, aparte tienen un manejo perfecto de la dinámica, algo muy rudo en poco tiempo lo pueden transformar en sonidos muy dulces y calmados, una de las versiones más interesantes.

3.- The Killers – Shadowplay

2007 fue un año en el que Anton Corbijn y los Killers, se encargaron en dar a conocer a Joy Division en nuevas generaciones, remarcando su postura en la cultura pop.

2.- Galaxie 500 – Ceremony

Esta originalmente iba a ser el puesto numero 1, pero no pude encontrar la versión de la re-edicion del disco “On Fire” un disco infravalorado, Pitchfork le puso 10, rolling stones escribió  “best album by far” y sin duda una de mis bandas favoritas, Galaxie 500 logra hacer lo que ninguna de las anteriores bandas pudo hacer, osea una nueva canción sin perder el verdadero sentido de la canción original y además lo contextualizó al sonido que vendría con los años 90’s y tomando en cuenta que Galaxie es una de las bandas más importantes para que el shoegaze existiera, sin duda el mejor cover de Joy Division,esto también fue reconocido por John Peel, punto final.

1.- L.C.D. Soundsystem – No Love Lost

Ya que no tenemos a Galaxie 500, L.C.D. sería nuestro segundo lugar una versión bastante buena, muy al estilo de L.C.D., este cover cumple con una cosa importante y es la interpretación de la canción, la cual tiene el sonido de L.C.D. y el de Joy Division, prepárense para bailar.

Joy Division es una de las bandas que más covers tienen, existen otros covers bastante buenos, hechos por artistas como: Bauhaus, Moby,  Doves, Primal Scream, The Chameleons uk , Tortoise, Nick Cave, The Horrors, Psyche, Hole, etc. ¿cuales son tus favoritos?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Exclusiva de PITCH, Listas, Musica Chingona, Videos

4 Respuestas a “Joy Division: Los 15 mejores covers según Pitch

  1. Pingback: Tweets that mention Joy Division: Los mejores 15 covers según Pitch | Revista Pitch -- Topsy.com

  2. ramiro

    la de the cure es la mejor

  3. Yexcalli

    A mi me encantan estos :

    moonspell – love will tear us apart

    human drama – love will tear us apart

    Saludos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s