Surfing The Void, el nuevo disco de Klaxons

No más New Rave y una de las mejores portadas del año, El nuevo disco de Klaxons, es un disco que empieza a alejarse un poco de su debut; atención, si esperabas escuchar canciones como: “Atlantis To Interzone”, “Golden Skans” y “It’s Not Over Yet” es probable que este disco no sea de tu total agrado; sin embargo he de decir, que es muy buen disco, más al estilo de canciones como “Magick”.

¿Cómo empezar? Bueno, sin duda, después de esperar desde el 2007, cuando la banda anunció que habían empezado a trabajar en su nuevo disco, muchas personas estaban muy emocionadas y ansiosas de escuchar su nuevo material, todos lo esperamos para el 2009, pero hubo muchas complicaciones en el proceso de la grabación y el master del disco, se sabe que, Klaxons trabajo con varios productores como: Tony Visconti (productor de David Bowie, Morrissey, etc.) y Bernard “Focus…” Edwards (productor de Beyonce, J.Lo, etc.) los cuales tuvieron poco éxito, o más bien no fueron del total agrado de la banda, por lo cual regresaron a trabajar con su antiguo productor James Ford miembro del dúo de música electrónica Simian Mobile Disco, quien además ha producido a bandas como Florence and The Machine y los últimos discos de Arctic Monkeys; sin embargo, su disco fue rechazado en el 2009 por la disquera Polydor, la cual reporto, en la revista The Sun, que el álbum era demasiado experimental para salir al publico bajo el sello de Polydor. Al final siguieron con Polydor y terminaron trabajando con Ross Robinson productor de Korn y Slipknot y At The Drive-in y esto justifica parte del nuevo sonido del disco.

Este disco fue descrito por Jamie Reynolds miembro de Klaxons como “prog doom” sin duda tiene muchos toques del rock progresivo, por la forma estructural de las canciones y las percusiones en compases compuestos, que son poco usuales. El uso de los sintetizadores deja de ser como el que se manejó en el disco anterior, ahora sirven más para crear atmósferas y no para hacer melodías pegajosas; las letras son psicodélicas y sci-fi, lo cual se puede apreciar desde su gran portada con Orphee (el gato de Jamie Reynolds) posando en un traje espacial, que por cierto esa portada fue envidiada por Bethany Cosentino, líder de la banda Best Coast, quien a su vez, también pone a su gato Snacks! en la portada de su disco; pero todo esta temática del espacio, que también es reflejada en el título de sus canciones y las estructuras de las mismas, nos acerca a un space rock, más que a un género progresivo como el que ellos describe, pero no por ello, este disco deja de sonar a Klaxons y una de las razones más solidas, es el manejo de las voces en falsetto y los coros los cuales son un sello característico de la banda.

 Este disco es el sonido del compromiso, el compromiso con la disquera Polydor, la cual quería seguir teniendo canciones como “Golden Skans”, etc. y un claro ejemplo fue “Echoes” una de las últimas canciones grabada, sin duda este disco no se puede comparar a lo grande que fue el “Myths of the Near Future” ganador del Mercury Music Prize, de XFM y de los NME Awards; pero, sí es un disco muy recomendable y sólo queda una duda, ¿Qué tan buen disco pudo haber sido el disco rechazado por Polydor? Sin duda Klaxons, no pretendía sonar de esta manera desde el principio y terminó siendo un disco forzado. O quizás lo pretencioso de este disco, no se compara a lo feo y pretencioso de su disco experimental rechazado.

 Calificación: 7.5

 Aquí les dejo el Tracklist:

1. Echoes

2. The Same Space

3. Surfing the Void

4. Valley of the Calm Trees

5. Venusia

 6. Extra Astronomical

 7. Twin Flames

8. Flashover

9. Future Memories

10. Cypherspeed

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arte, Musica Chingona, Reseñas, Videos

Una respuesta a “Surfing The Void, el nuevo disco de Klaxons

  1. helena ordoñez

    GENIAL,GENIAL,GENIAL DIFERENTE AL PRIMERO PERO NO FALTO DE TALENTO Y LA PORTADA SIMPLEMENTE LA MEJOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s