Reseña Adanowsky-Amador

Cuando escuche por primera vez a Adanowsky tuve mis dudas, era mas el morbo de saber que es hijo de Alejandro Jodorowsky y como seria su música. Recuerdo la primera vez que escuche la canción de “El Ídolo” pensé que era un muy buen chiste, pero nunca imagine las dimensiones a donde Adán llevaría al personaje, sus shows en vivo eran realmente buenos y la combinación de sonidos estilo cabaret con elementos de rock en la música y un gran espectáculo teatral lo llevaron a convertirse en lo que al principio era solo una broma.

El año pasado decide terminar con este personaje e iniciar el proceso de un nuevo disco, en la producción estuvo Money Mark y en las colaboraciones encontramos a gente como Devendra Banhart, desde ese momento yo supe que iba a ser al muy diferente a lo que ya nos había enseñado.

Amador es el nombre del nuevo personaje y del disco, con un sonido muy diferente al del disco anterior, muy folk, muy melódico. Por algún motivo cuando lo escucho siento una influencia de rock latino que no tenia anteriormente, el hecho de estar los últimos años en México creo que influyeron en su música. La carta de presentación del disco es el sencillo “Me Siento Solo”, una canción muy melancólica que por algún motivo me recuerda a Cat Power, eso no me había pasado en su primera entrega, el ligar tan cabron un sonido con algo ya existente.

En general es un disco muy emocional, muy sentimental, en una nueva faceta, ya no tan experimental, canciones como Amor Sin Fin me suenan a Los Tres. Al terminar la primera mitad del disco, parece ser que el concepto cambia y regresa un poco a lo que nos tenia acostumbrado, mi favorita “J’aime Tes Gonoux”, la cual con ritmos funk y cantando en su natal francés, rompe un poco con la melancolía de las primeras piezas.

Buen disco, con la evolución de un artista que aunque es nuevo para nosotros, se ve que lleva años sabiendo hacer música y que por ese motivo se ha ganado rápido el cariño del publico y el gusto a su música, ahora a ver el nuevo show en el Corona Capital Fest!