30 Foro Internacional de la Cineteca

Ya se nos estaba pasando. El jueves 6 de mayo dio inicio el Foro Internacional de la Cineteca y al igual que en ediciones anteriores, su versión número 30 nos trae excelentes propuestas fílmicas para variarle a los blockbusters gringos y a las películas domingueras. Son 16 películas las que en esta ocasión nos presenta la Cineteca Nacional incluyendo el re-estreno de una de las más tempranas películas de Martin Scorcese: Calles peligrosas (EUA; 1973).

Este año se caracteriza por incluir un buen número de producciones y co-producciones mexicanas. Tal es el caso de La nana (Chile-México; 2008), película que ha sido premiada en los festivales de Guadalajara, La Habana y Sundance. Otras opciones bastante atractivas, por mencionar algunas, son Hambre (Gran Bretaña-Irlanda, 2008) de Steve McQueen y Moon (Gran Bretaña-EUA, 2009) de Duncan Jones; ambas ópera prima.

Vale la pena ver cualquier película del Foro, aunque sea para darse cuenta que luego el cine de autor está de flojera. Pero ciertamente aquí podemos encontrar cine propositivo y de vanguardia que no se apoya en formulas probadas, y en una época en la que los refritos y remakes están a la orden del día eso ya es mucho decir.

El 30 Foro Internacional de la Cineteca se presenta hasta el 25 de mayo en las instalaciones de la Cineteca Nacional y hasta el 4 de junio en sedes alternas. Consulta la cartelera aquí

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine, Eventos, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s