Who The Hell are Cheech and Chong???

Si les gusta un cine diferente a lo ya acostumbrado, bromas stoner con una alta referencia a drogas y prefieres una buena secuencia antes de buenos efectos, las películas de Cheech y Chong (C&C) son para ti, pero ¿Quién carajos son Cheech y Chong?

Cheech Marin es un chicano nacido en Los Angeles, ha tenido grandes colaboraciones en películas (Sin contar las de C&C) de todo tipo, desde infantiles (Rey León, Cars) y  en papeles especiales en las películas de Robert Rodriguez, de hecho el será el encargado de representar al padre Benito del Toro en la siguiente película de Rodriguez, Machete. Su apodo “Cheech” viene de chicharrón.

Tommy Chong es la imagen del clásico Hippie californiano, a pesar de ser de California y estuvo en la cárcel 9 meses por cruzar una línea estatal en posesión de un Bong. En la última década también se le conoce por el papel de Leo dentro de la seria That 70’s Show.

Sus películas juntos son divertidísimas, con mucho humor y sarcasmo acerca de la sociedad, sobretodo de Los Angeles en los 80’s. Mucho humor sobre los latinos, el cual para muchos seria ofensivo, pero es la exageración y la sátira de lo que para hoy nosotros se ve tan normal, en los 80’s era tal vez impensable. Las películas las escribían en conjunto y las dirigía Chang. Su primera pelicula UP IN SMOKE fue la comedia mas taquillera en 1978 con mas de 100 millones de dolares en taquilla.

Sus películas no son fáciles de conseguir, pero aquí les dejo un link donde podrán encontrar tanto las películas en formato AVI así como el soundtrack de las mismas, el cual también hacían ellos. Su disco “Los Cochinos” fue ganador de un Grammy como mejor album comico, de ahi se desprende el sencillo Baskeball Jones que incluso contaria con un video animado y un remake por parte de Barry White y Chris Rock para el soundtrack de Space Jam

Tras 25 años de estar separados Cheech y Chong se han reunido en una gira por EUA y Canadá de shows cómicos, así como pidiendo que se legalice la marihuana y sea ilegal la cerveza, como Cheech comenta, será solo un intercambio de instrumentos de diversión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, WTF!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s