Yokozuna <— Por David Lupus

Recuerdo mi primer concierto de punk, fue por ahí del 2006 y la banda a la que fui a ver fue Bad Religion, creo que todos en ese lugar obviamente estábamos ansiosos de ver a la banda de California tocar por primera vez en México, las luces se apagaron y…. Dos tipos con una guitarra y una batería pretendían “prender” a la banda, dos hermanos contra un salón 21 lleno de punks del chopo, neza, aztcaptzalco, la casas alemán y la bondojo que convertian todo lo que tenían en sus manos (pilas, hielos, bazos, etc.)  en proyectiles mortales contra los dos jóvenes muchachos, seguro no fue su noche. Días después leyendo una reseña del concierto me entere que el nombre de esa banda era Yokozuna, y por asares del destino, jamás olvidaría ese nombre.


Dos año mas tarde me entere que Yokozuna estrenaría su álbum debut, mi sentido intuitivo me llevo a comprar de inmediato el álbum, debo de confesar que no sabia nada de esa banda, de verdad, realmente creo que no existió ninguna voz en mi interior que me llevara a consumir el álbum, mas bien fue su precio (70 lanas, aun recuerdo) su obscena portada y la carismática estampita que este tenia pegada, me identifique de inmediato con ellos y lleve a mi casa aquel CD, lo puse en mi computadora y de forma instantánea me enamore de ellos, acordes del rock mas sucio y primitivo que jamás hubiera podido imaginar, al día siguiente se convirtió en mi recomendación para todos mis mas cercanos amigos.


Pero lo mejor estaba por venir, los hermanos estrenarían en vivo su nueva producción en el centro cultural España, la entrada era gratuita y no me los podía perder, mi veredicto de aquel show: POCA MADRE, y creo que todos los que estuvimos presentes opinan lo mismo, luego de ese día se convirtieron en todo unos héroes para mi y una de las principales influencias para mi banda. Sacaron otro CD (Yokozuna II) y los vi en vivo varias ocasiones, vive latino, el chopo, el imperial, pero creo que la vez que más voy disfrutar verlos será el próximo 30 de enero en el Naked City Bar.

Yokozuna es muy facil de entender, dos hermanos que suenan como toda una orquesta y recordándonos que el rock en nuestro pais no es solo un mito.

Deja un comentario

Archivado bajo Musica Chingona

Responder

