Mi papa era un roba bancos- A 7 años de la muerte de Joe Strummer

Las grandes revoluciones ya no son con armas, son con pensamientos que hacen que las personas cambien sus hábitos al grado de ser totalmente otros. The Clash quería una revolución, denunciaba todo lo que vivieron y revolucionaron lo que ahora tan común se llama punk.

Hay cosas que uno puede recordar y le sigue dando escalofríos, sobre todo cuando quieres tanto a la música, pues yo puedo recordar perfectamente como conocí a Joe Strummer. Como si fuera una película, mi principio fue mediante el final, el final de su vida y un tributo realizado dentro de la entrega de los Grammys donde Dave Grohl junto con Bruce Springsteen y Elvis Costello realizaron un tributo al recién fallecido interpretando la canción que daba título a su obra maestra.

Inmediatamente me conecte a internet para obtener la canción y al otro día compre el disco de éxitos. Mi mente exploto con cada canción, era canciones que no podía quitar de mi cabeza, ese disco lo he escuchado mas de mil veces.

The Clash siempre ha estado presente en mi vida, la primera fiesta a la que fui con una ex sonaba Guns Of Brixton, la primera canción que toque con una banda ante un público fue Should I Stay or Should I Go, la canción que estaba escuchando mientras conseguía mi primer empleo fue I Fought The Law. Janie Jones me pone de buenas sin importar lo malo que haya sido el día.

Joe Strummer cambio mi vida, sin siquiera saber que existía, cambio el rock sin querer hacerlo, lograr cambiar el mundo y dio a conocer que los límites los ponemos nosotros, Rolling Stone considera el London Calling como uno de los mejores 10 discos de la historia del rock. Tom Morello guitarrista de Rage Again The Machine declaro que ese disco lo inspiro a tocar la guitarra.

Nunca podre agradecer como The Clash cambio mi vida, en plena época donde el Happy Punk dominaba y el hecho de nombrarse se PUNK era algo de apenarse, The Clash hizo que con gusto dijera SOY PUNK.

Hay una cantidad enorme de tributos, pero yo solo les dejare estos dos, que a mi gusto, son los que más hacen justicia a la banda. JOE STRUMMER, YO TE QUIERO Y FINITO!!!

Deja un comentario

Archivado bajo Musica Chingona

Responder

